CorLab y AiphaG presentan Ciudad Digital, una herramienta innovadora para vivir la ciudad a través de la tecnología

Se presentó CIUDAD DIGITAL, un programa que busca fomentar y difundir diferentes espacios de interés cultural de la ciudad de Córdoba implementando nuevas tecnologías y potenciando la innovación mediante un proceso de transformación digital. A través de esta herramienta, se pueden hacer recorridos virtuales y experiencias de realidad aumentada en los patrimonios culturales, museos y lugares icónicos de la ciudad, ingresando desde una computadora o un celular.

Esta herramienta se desarrolló en conjunto entre CorLab (Laboratorio de Innovación Pública y Social de la Municipalidad de Córdoba) y el emprendimiento digital AIPHA G, especializado en las tecnologías de realidad aumentada y realidad virtual.

Recorrido virtual

Por el momento, se pueden hacer recorridos virtuales por el Museo de la Ciudad – Cabildo, por el Museo Colegio Nacional de Monserrat, por el Museo Genaro Pérez, por el Museo Iberoamericano de Artesanías y por el Museo Juan de Tejeda. En todos estos espacios, se puede hacer una visita digital y acceder a información general del patrimonio y, además, es posible recorrer cada sala o espacios de forma virtual obteniendo información de las obras más importantes.

Actualmente, se está trabajando para sumar nuevos espacios a CIUDAD DIGITAL. Próximamente se podrán visitar el Museo Histórico UNC, la iglesia de Los Capuchinos, la iglesia Compañía de Jesús y la Casona Municipal.

La integración de la tecnología al arte, la historia o las ciencias es una ventaja para el aprendizaje y una excelente oportunidad para que estos espacios recuperen su rol educador. Y así, involucrar a la comunidad, atraer mayor audiencia e innovar en carácter tecnológico, facilitando a la ciudadanía el acceso a información y contenidos culturales.

Ciudad Digital es una gran oportunidad para llevar adelante la transformación digital de nuestras instituciones, y así, cada vez más vecinas y vecinos se acerquen al patrimonio cultural de la ciudad de Córdoba mediante los recorridos virtuales y experiencias de realidad aumentada.