CorLab, Dalat y AiphaG lanzan “Oficios Digitales”, una capacitación gratuita para insertarse en el sector tecnológico

En el marco del programa “Menos brecha, más comunidad”, CorLab, de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, lanzó el curso de formación en “Oficios Digitales: Nivel Inicial”. Es organizado en conjunto con AIPHAG, una empresa especializada en desarrollo de tecnologías exponenciales aplicadas a experiencias educativas, y con la COMUNIDAD DALAT, especialistas en accesibilidad digital. Cuenta, además, con el acompañamiento de la Dirección de Parques Educativos de la Secretaría de Educación de Córdoba.

El objetivo del curso es que las personas egresadas adquieran herramientas técnicas y blandas básicas para insertarse en el sector tecnológico, una industria que cada vez brinda más y mejores posibilidades laborales.

Quienes realicen el curso aprenderán, desde cero, cómo testear manualmente la funcionalidad y la accesibilidad de los productos de software (páginas webs, sistemas y/o aplicaciones). También se dictarán talleres relacionados al desarrollo de habilidades blandas (trabajo en equipo, gestión, comunicación, etc). Estas habilidades técnicas y blandas permitirían a las personas egresadas del curso tener las competencias básicas para comenzar a trabajar de manera independiente.

Está destinado a residentes de la Ciudad de Córdoba de entre 18 a 30 años. El mismo será gratuito con certificación oficial y se dictará de manera presencial en dos Parques Educativos de la ciudad (en Parque Noroeste y el Parque Sureste).

¿Quiénes pueden inscribirse?

El curso está dirigido a residentes de la ciudad de Córdoba de entre 18 a 30 años con deseo de insertarse en el sector tecnológico. No requiere contar con conocimientos previos en la temática.

¿Dónde me inscribo?

Para pre-inscribirse al curso se deberá completar el siguiente formulario: HTTPS://BIT.LY/OFICIOSDIGITALESINICIAL, la pre-inscripción puede hacerse de manera online o también presencialmente en el Parque Educativo Sureste (de 8 a 20hs) y/o en el Parque Educativo Noroeste (de 9 a 17hs).

Una vez completado el formulario se realizará un proceso de selección y vía correo electrónico se les avisará si quedaron seleccionados/as.

Hay cupos limitados.

¿Cuál es la duración del curso?

El curso durará 12 semanas, se dictará una clase de 2 hs por semana.

¿Dónde se cursa?

El curso se dictará en el Parque Educativo Noroeste (Linco esq. Macha, B° Villa Allende Parque) y en el Parque Educativo Sureste (Nazario Benavídez y Francisco Uzal, B° Avellaneda).

¿Cuándo empieza?

Parque Educativo Sureste: Martes 12 de Octubre a las 18hs

Parque Educativo Noroeste: Lunes 18 de Octubre a las 18hs

¿Qué días se cursa?

Se dictará una clase por semana, la duración de cada clase será de 2hs.

Parque Educativo Sureste: todos los martes de 18 a 20hs.

Parque Educativo Noroeste: todos los lunes de 18 a 20hs